Ya hemos descrito a varios de los muchos, variados y carismáticos personajes de los libros y la serie de Juego de Tronos en diversos artículos, si estos han estado relacionados con algunos de ellos. Como este post es una reseña del cabezón Funko POP Jorah Mormont, hoy me toca hablar un poco de él y del genial y original regalo que podría ser esta figura de Funko, para cualquier friki de Juego de Tronos.

Cabezón Funko POP Jorah Mormont de Juego de Tronos

Jorah Mormont es hijo de Jeor Mormont, quien fue en su día el líder de la Casa Mormont (una casa del norte) y señor de la Isla del Oso. Pero cuando ya se hizo mayor, Jeor renunció al puesto para que su hijo pudiera heredar su lugar, y se marchó a la Guardia de la Noche, donde se convirtió en Lord Comandante y ejerció como tal hasta que Jon Nieve le sucedió. Jorah no tuvo mucha suerte con su primera mujer, que tuvo tres abortos y murió durante el tercero y último de ellos, pero sí que triunfó en lo militar: peleó en la rebelión Greyjoy y Robert Baratheon lo nombró caballero por sus hazañas. Después de aquello conoció a Lynesse Hightower, se enamoró de ella y se casaron tras la aprobación del padre de Lynesse, Leyton Hightower. Sin embargo, al volver a la Isla del Oso, Lynesse se quedó muy decepcionada con el lugar donde se erigía el hogar de la casa Mormont y sus comodidades, por lo que Jorah acabó arruinado y quebrantando la ley para obsequiar a su mujer con toda clase de lujos. Ned Stark lo condenó a muerte, pero él escapó con Lynesse a Lys, donde ella lo abandonó y él se convirtió en mercenario. El resto de la historia la conocéis: comenzó a servir a Daenerys después de que ella se casara con Khal Drogo, en principio para delatar su identidad y ubicación a los espías de Desembarco del Rey. Se enamoró perdidamente de ella… pero Daenerys se enteró de su traición y prefirió exiliarlo antes que darle muerte.

Hay muchos memes en Internet sobre Jorah y su friendzone, pero si verdaderamente eres un friki coleccionista de Juego de Tronos estarás encantado de poder añadir el cabezón Funko POP Jorah Mormont de Juego de Tronos, fabricado en vinilo de gran calidad y con todos los detalles que caracterizan al personaje, a tu estantería.

Share