Dicen que una copita de vino al día alarga la vida, pero, ¿sabías por qué? El vino tinto ayuda a depurar la sangre, protege los tejidos de los vasos sanguíneos y evita coágulos. Acompañar las comidas con una copa de vino puede hacer mucho por nuestra salud, siempre con moderación. Por ello, ¿qué te parecería probar 1001 vinos antes de morirte? Con este libro descubrirás una gran selección de los mejores vinos y cosechas de todo el mundo, acompañado de datos históricos, anécdotas e información sobre las bodegas, un libro completísimo que debería estar obligatoriamente en tu estantería si eres un friki de los vinos.

1001 vinos que hay que probar antes de morir

Hemos dicho antes que una copa de vino ayuda a nuestra salud cardiovascular, pero, ¿sabías que es también un aliado para bajar de peso? El vino tinto dispone de una propiedad muy especial, activar un gen que impide la formación de nuevas células de grasa, y ahora que viene la Navidad y que nos vamos a atiborrar de comida, puede ser nuestro mejor aliado en Enero. Además, nos permite estimular las grasas existentes para depurarlas e ir eliminándolas poco a poco.

Otro de los beneficios es que es un buen potenciador para nuestro cerebro. Muchos estudios han demostrado que beber vino con moderación, hace que se pueda prevenir de demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro. A parte de ser bueno para la cabeza, también trata las infecciones de las encías, debido a que las uvas tienen compuestos que al ser fermentados en vino, tienen la virtud de prevenir la aparición de estreptococos y bacterias que producen caries.

¿Qué te ha parecido todo esto? Interesante, ¿verdad? Para que puedas darle un toque divertido a las copas de vino en las cenas con tus amigos, te presentamos estos marcadores de copas con forma de bigote, cada uno con su copa y su bigote, así no habrá problemas.


Share