Tubo magnético

¿Te maravillan los cacharros con líquidos que cambian de color? ¿Te gusta ver burbujear muestras y los extraños aparatos que hay en los laboratoios para analizarlas? ¿No puedes dejar de mirar las bobinas que lanzan rayos en todas direcciones? En resumen, si te gusta todo aquello que huela un poco a ciencia aunque, dicho llanamente, no entiendas ni papa, a Regalos Frikis llega algo que te va a encantar: el tubo magnético. Te podrás pasar largo rato observándolo con cara de idiota maravillándote con cada nueva forma que este pequeño fragmento de física de campos electromagnéticos genere para tí y sólo para tí.

Tubo magnético

Tubo magnético

Este pequeño experimento portátil está diseñado especialmente para aquellas personas a las que nos gustan los efectos vistosos de los fenómenos naturales, aquellos frikis que por ejemplo podríamos estar mirando y probando a tocar durante horas esas lámparas de plasma que todo el mundo tiene más que vistas. Pero este tubo magnético tampoco está menos pensado para el resto de personas normales y cuerdas, ya que ofrece una divertida y atractiva forma de aprender un poco sobre el funcionamiento de los campos electromagnéticos, por lo menos de forma visual, porque por mucho que queramos este tubo no equivale a los años e estudio que necesitas para comprender firmemente el fenómeno.

El tubo magnético consta de dos partes. La primera parte es un tubo transparente de paredes huecas de poco mas de 10 cm de alto y 8 de diámetro que contiene finos granos de hierro, que por separado de la otra parte está en reposo, de forma que parece un montón de polvo gris y sucio. Con la segunda parte… ¡Llega el regalo de la magia! Ya que es una barrita magnética que encaja perfectamente en el tubo y es la que desencadena el fenómeno. Curioso, ¿verdad? desde luego la ciencia tiene mucho que ofrecer, no sólo para nuestra calidad de vida, sino que además aprenderla con artículos como el tubo magnético o estos bichos solares resulta muy entretenido.


Otros regalos que pueden interesarte...

Share

Tags: , , , , , , , ,

Category: De 10€ a 30€, Gadgets y Frikadas, Hogar y Decoración, Manualidades, Regalos de Navidad, Regalos para Chicas, Regalos para Chicos, Regalos para Frikis, Regalos para mi Novia, Regalos para mi Novio, Regalos para mi Padre, Varios

Deja un comentario




Si quieres añadir una imagen tuya en el comentario, puedes usar Gravatar.