Lienzo Mad Hatter

| 09/05/2017 | Comentarios (0)

El sombrerero más loco del mundo, Mad Hatter, uno de los personajes de la novela “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas” y de su secuela “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí” de Lewis Carroll, un escritor, matemático y lógico británico que publicó sus obras en los años sesenta y setenta. Alicia en el País de las Maravillas es un cuento lleno de alusiones satíricas a los amigos de Dodgson, la educación inglesa y temas políticos de la época. Este país es creado básicamente a través de juegos con la lógica, por lo que ha tenido una gran popularidad entre niños, matemáticos y hasta psiconautas.

Dentro de esta historia se encuentran algunos de los personajes más famosos de Lewis Carroll, el Conejo Blanco, La Liebre de Marzo, el Sombrerero, la Oruga azul, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones, que han sido potencialmente reconocidos fuera del mundo de Alicia. Pero el que más gracia nos ha hecho siempre, por su gran personalidad y peculiaridad, es el Sombrerero Loco, nombre que procede de su locura debido a la intoxicación de mercurio. Si eres un friki de este increíble personaje, este lienzo que representa su inseparable sombrero, sus pelos de loco rojizos y su gran y colorida pajarita, un cuadro que quedará chulísimo en cualquier habitación de la casa y le dará un toque de color que necesita tu pared.

Lienzo Mad Hatter

Como he comentado antes, la frase “loco como un sombrerero” se usaba mucho en el siglo XIX, ya que los sombrereros acababan efectivamente locos en esos tiempos, por culpa del mercurio que utilizaban para tratar la felpa de los sombreros y Lewis Carroll quiso meter ese guiño en sus obras. La historia del sombrerero comienza cuando cantó en un gran concierto para la Reina de Corazones, ésta lo condenó a muerte por “cargarse” al Tiempo, el sombrerero escapó hasta el destino que se encuentra ahora, pero el Tiempo, por la ira en su intento de muerte, detuvo a sí mismo al sombrerero, manteniendo a la Liebre de Marzo y a él a las 6 de la tarde para siempre.

Si eres un súper friki del Sombrerero y coleccionas todo su merchandising, te encantará tener esta réplica de su sombrero.


Otros regalos que pueden interesarte...

Share

Tags: , , , , , ,

Category: De 30€ a 50€, España, Hogar y Decoración, Regalos de Aniversario, Regalos para Chicas, Regalos para Chicos, Regalos para Frikis, Regalos para mi Novia, Regalos para mi Novio

Deja un comentario




Si quieres añadir una imagen tuya en el comentario, puedes usar Gravatar.