Juego de mesa La Resistencia

| 18/06/2014 | Comentarios (0)

Existen muchos juegos de mesa dispersos en este enorme planeta. En ellos tenéis la opción de pelear vosotros solos contra el resto de los jugadores, uniros todos juntos para conseguir alcanzar un objetivo principal o formar dos grupos y pelearos entre vosotros. En este último tipo de juego, por regla general, no se suele saber quienes son los integrantes de cada equipo y por lo tanto tendréis que averiguar por gestos y comentarios quienes van en vuestro grupo y quienes contra vosotros. Un ejemplo de este tipo es el juego de mesa La Resistencia.

Juego de mesa de La Resistencia

Juego de mesa de La Resistencia

Este, como otros juegos de mesa, está basado en el espacio y en un grupo de amigos que tienen que llevar a cabo una serie de misiones que dependerán del número de jugadores. Esto viene muy bien explicado en una ficha rectangular que se incluye en la caja. Antes de empezar a jugar, cada uno recibirá una carta de personaje. Esta carta podrá tener el fondo verde o podrá tener el fondo rojo. Una vez que cada uno conozca su verdadera personalidad, todos los jugadores cerrarán los ojos y sólo los abrirán aquellos cuya carta tenga el fondo rojo.

Una vez se identifiquen, comienza el juego. El líder deberá elegir a un número de personas que piense que son “verdes” y repartirá las fichas de armas  para mandarlos a una misión. El resto de jugadores debatiréis sobre si os fiáis de esas personas o si os gusta el grupo elegido por el líder. En caso de que la mayoría de los votos salga exitoso, la misión se llevará a cabo y las personas seleccionadas por el líder deberán votar de forma anónima y secreta si quieren que la misión sea un éxito o fracase.

Este juego es muy parecido a los Hombres Lobo de Castronegro, pero cuenta con la ventaja de que el número mínimo de jugadores necesario para poder jugarlo es de 5, mientras que el juego de los lobos asciende a un total de 9 jugadores.


Otros regalos que pueden interesarte...

Share

Tags: , , , ,

Category: De 10€ a 30€, España, Juegos y Juguetes, Regalos de Navidad, Regalos para Chicas, Regalos para Chicos

Deja un comentario




Si quieres añadir una imagen tuya en el comentario, puedes usar Gravatar.