Mikado

| 07/03/2014 | Comentarios (0)

Antiguamente nuestros abuelos y padres eran felices con muy poco. Lo único que tenían que hacer era salir a la calle y buscar piedras que pudieran pintar y dibujar una rayuela. Si algún día no conseguían encontrar la tiza, buscaban cualquier otra cosa para lanzarlas y mientras esta estaba en el aire iban recogiendo otras similares que estuvieran en el suelo. A base de practicar y llevar a la moda nuevas formas de entretenimiento, fueron inventando más y mejores formas con las que pasar el rato. Un claro ejemplo es el juego del Mikado.

Juego de mesa Mikado

Mikado

Si hubieseis querido jugar a esto hace algunos años, seguramente hubierais tenido que estar toda una tarde buscando diversos palitos que tuvieran un tamaño similar y que no fueran demasiado gruesos, pero nosotros tenemos las cosas más fáciles. Sólo tendréis que coger esta pequeña caja de madera y sacar los 41 palitos de 25 centímetros. Los hay de distintos colores, los cuales indican su valor, que será lo os ayude a ganar la partida.

La preparación del juego de mesa es tan rápida, que tan sólo tendréis que dejar caer los palitos sobre una superficie. Y una vez hecho esto, los jugadores, de uno en uno, intentaréis cogerlos hasta el momento en el que mováis algún otro palo. Entonces, el turno pasará a la siguiente persona. Como ayuda extra, podréis utilizar otros palos que ya hayáis conseguido para separar uno sin tocar el resto. El juego acaba cuando no quedan más varillas en la mesa. Para saber quién tiene más puntos, sumáis el valor de las que tengáis.

Aunque pueda parecer un juego muy tonto, os avisamos de que puede llegar a ser adictivo y teneros horas y horas sudando la gota gorda para intentar evitar que os tiemble el pulso. Pero tened cuidado porque si jugáis en la misma mesa que en la que habéis comido, podréis confundir los palillos con forma de baquetas con los del juego.


Otros regalos que pueden interesarte...

Share

Tags: , ,

Category: España, Juegos y Juguetes, Menos de 10€, Regalos de Navidad, Regalos para Chicas, Regalos para Chicos

Deja un comentario




Si quieres añadir una imagen tuya en el comentario, puedes usar Gravatar.