Juego del Shogun

| 03/08/2014 | Comentarios (0)

Desde pequeños aprendemos que la historia debe ser estudiada para evitar volver a repetirla, aprendiendo de los errores que se cometieron tiempo atrás. Sin embargo, hay muchas formas de analizar la historia y algunas formas hasta son divertidas. La más utilizada son las películas, con las que nos entretenemos al mismo tiempo que comprendemos como estaba la situación y que decisiones se tomaron. Otra buena forma de aprender acerca de lo sucedido en el pasado es a través de los juegos de mesa, como ocurre con el juego del Shogun.

Juego del Shogun

Juego del Shogun

A través de este juego de mesa, todos los jugadores seréis trasladados a un Japón Feudal, donde los samurais eran los guerreros más fuertes y luchaban por defender la voluntad del Shogun. En este caso, cada uno representaréis a uno de los grandes Shogunes que existieron tiempo atrás. De esta forma, iréis aprendiendo como era la jerarquía en el Japón Feudal, quienes fueron los grandes Shogunes, durante que épocas gobernaron y cuales eran sus emblemas.

Cada uno empezaréis distribuidos por el mapa de Japón de forma aleatoria. Y desde esas ciudades deberéis ir avanzando, conquistando territorios libres o enfrentaros a vuestros enemigos para arrebatarles sus tierras. Con forme pasan las estaciones (otoño, invierno, primavera y verano) tendréis que alimentar a vuestra población, al mismo tiempo que les construís templos, teatros y castillos con los que conseguir puntos para obtener una gran victoria.

Lo mejor de este juego de mesa es el sistema de combates. Dispondréis de una torre, con distintos elementos en su interior, de forma que cuando vayáis a luchar cogeréis a vuestros samurais (cubitos de madera de vuestro color) y los samurais de vuestro enemigo y los tirareis juntos a través de la torre. El número de cubitos de cada color que consigan salir en la bandeja, serán los que determinarán quien es el ganador. Y una vez terminéis la partida, no olvidéis evaluar que movimientos habéis hecho bien y cuales mal, mientras disfrutáis de un delicioso té en la taza flor japonesa.


Otros regalos que pueden interesarte...

Share

Tags: , , , , , ,

Category: De 30€ a 50€, España, Juegos y Juguetes, Películas y Series, Regalos de Navidad, Regalos para Chicas, Regalos para Chicos, Regalos para Frikis

Deja un comentario




Si quieres añadir una imagen tuya en el comentario, puedes usar Gravatar.