Juego de mesa Alhambra

| 29/04/2014 | Comentarios (0)

Los seres humanos disfrutamos dejando nuestra huella allá donde vamos, de forma que, cuando un día muramos puedan recordarnos las siguientes generaciones. Con el paso del tiempo, algunas de las viviendas de nuestros antepasados han conseguido conservarse convirtiéndose, además, en los emblemas de las ciudades donde están construidos. En el sur de España, más particularmente en Granada, hace unos cuantos años los musulmanes construyeron una fortaleza para alojar al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. La Alhambra es uno de los monumentos más visitados en España y por lo tanto se merece tener su propio juego de mesa Alhambra.

Juego de mesa Alhambra

Juego de mesa Alhambra

En este original juego de mesa tendréis que construir vuestra propia Alhambra y conseguir que sea mucho más majestuosa que la de vuestros rivales. Para ello, cada uno de los jugadores (podréis jugar hasta 6 personas) empieza con su propio patio de los leones y con la misma cantidad de dinero. A partir de ese punto, dependeréis de vuestras habilidades estratégicas y de vuestra suerte. En cada ronda, podréis hacer una de cosa de las 3 disponibles: coger más dinero, trasladar partes de la Alhambra de vuestra zona de reserva a vuestro tablero o comprar nuevas partes y colocarlas directamente en vuestro tablero o en la zona de reserva.

El juego irá transcurriendo a un ritmo “lento” pero cuando menos os lo esperéis saldrá la primera carta de puntuación y tendréis que hacer un recuento de quien posee más partes marrones, azules, rojas… Tened cuidado porque hay un total de 3 cartas de puntuación y si os salen en los momentos adecuados conseguiréis sumar una bestialidad de puntos o quedaros los últimos con diferencia. Así que a la hora de comprar partes para vuestra Alhambra no os olvidéis fijaros en si os interesa el color, si la podéis colocar directamente en vuestra Alhambra y si os ayuda a aumentar vuestra muralla.

Los juegos de mesa, son la forma más divertida de entrenar nuestro cerebro sin apenas darnos cuenta de que lo estamos haciendo. Aunque también podemos optar por la opción de devorar cerebros y así aumentar el nuestro gracias a este molde para cupcakes.


Otros regalos que pueden interesarte...

Share

Tags: , , , ,

Category: De 30€ a 50€, España, Juegos y Juguetes, Regalos de Navidad, Regalos para Chicas, Regalos para Chicos

Deja un comentario




Si quieres añadir una imagen tuya en el comentario, puedes usar Gravatar.