From lost to the river

| 16/05/2012 | Comentarios (0)

Hay personas que nacen con un don para los idiomas y otros, que sencillamente, tienen como lengua un calcetín y consideran su cavidad bucal un lugar totalmente restringido a experimentos léxicos, gramaticales y sintácticos. Ya tenemos suficiente con aprendernos bien nuestra propia lengua y hay quienes jamás consiguen dominarlo, ¿verdad? El italiano se salva, el francés medio qué… pero el inglés es el enemigo acérrimo de aquellos que no tienen facilidad de adaptación lingüística. Y para los que deseen acabar con él, llega el libro de From lost to the river, de Federico López Socasau e Ignacio Ochoa Santamaría.

From lost to the River, Federico López Socasau e Ignacio Ochoa Santamaría

From lost to the River, Federico López Socasau e Ignacio Ochoa Santamaría

Porque, aparte del problema inicial de aprender un idioma nuevo, hablar inglés tiene la dificultad añadida de su espinosa, por decirlo finamente, pronunciación. No es suficiente con olvidar las normas de sintaxis, que se ven anuladas y trastocadas, y tampoco es suficiente aprender las formas irregulares de los verbos así como los famosos, puñeteros y odiados, phrasal verbs. Ni con saber, y asumir, que para un verbo en presente se usa un tiempo gerundio, ni con dejar de confundirte con la misteriosa e inexplicable dualidad del ser y estar. En fin… todas esas cosas que una friki del inglés, aquí presente, entiende. Y que no comprenden aquellos a los que el señor todopoderoso no los ha bendecido con unas cuerdas vocales mágicas. Pero no pasa nada, porque si es tu caso has de saber que no estás solo. Si lo tuyo más que el inglés es el spanglish, este libro es lo que andabas buscando. From lost to the river, de Federico López Socasau e Ignacio Ochoa Santamaría, te ayuda y ejemplifica acerca de cómo terminar de destrozar este idioma al que le tienes tan poco cariño.

Si estás harto de que la lengua se te haga nudos al hablar inglés, deja de intentarlo. ¡Habla a tu manera y si los guiris no te entiendan, que pongan ellos de su parte! Y si tu cruzada la mantienes con la tecnología, échale un vistazo a Yo maté a un gurú de Internet, de Itxu Díaz.


Otros regalos que pueden interesarte...

Share

Tags: , , , , , , ,

Category: De 10€ a 30€, España, Libros y Comics, Regalos de Navidad, Regalos para Chicas, Regalos para Chicos, Regalos para Frikis, Regalos para Geeks, Regalos para mi Madre, Regalos para mi Novia, Regalos para mi Novio, Regalos para mi Padre, Regalos para mis Abuelos, Varios

Deja un comentario




Si quieres añadir una imagen tuya en el comentario, puedes usar Gravatar.