Cerveza Negra Abbaye Aulne

| 16/06/2017 | Comentarios (0)

La cerveza negra es un tipo de cerveza lager alemana opaca, de color muy oscuro y sabor muy fuerte que suele recordar al café o al chocolate. Tienen un sabor parecido a las stouts o porters británicas, pero de sabor más suave y menos amargas, debido al uso de levadura lager en lugar de ale y a la ausencia de cebada.

Si tenéis ganas de probar una buena cerveza negra, os presentamos la cerveza Abbaye Aulne, una cerveza tostada de abadía con segunda fermentación en botella. Una cerveza de color oscuro caracterizada por sus notas caramelizadas y claramente especiadas, y su increíble sabor dulce-amargo. En la nariz se perciben notables notas malteadas y tostadas con un toque de nuez. El lúpulo se mantiene en segundo plano y destaca el grácil cuerpo de malta, pruébala aquí.

 

Cerveza Negra Abbaye Aulne

Abbaye D’aulne está situada en la región valona de Bélgica, en el Valle de la Paz junto al río Sambre. La Ábadía fue fundada por Abad Landelino de Crespin en el año 657, inicialmente se fundó como monasterio Benedictino, de ahí la imagen de su logo, y más tarde se convirtió en Abadía Cisterciense. Desde la Edad Media los cistercienses de la Abadía de Aulne fabricaban su propia cerveza, cervezas más livianas para el consumo diario y las Blonde, Brune o Triple se servían en ocasiones especiales. En 1849 la cervecería fue cerrada y unos 1000 años más tarde, los laicos que se dedicaban a la elaboración de cerveza, fueron autorizados para producir cervezas de abadía. A día de hoy se sigue produciendo las especialidades de cerveza belga, en la tradición del arte de la elaboración de sus fundadores, los monjes cistercienses de la Abadía de Aulne.

Si tienes ganas de hacer una buena cata de cervezas, prueba la cerveza negra Abbaye Aulne, cervezas tradicionales de abadía de alta fermentación, con segunda fermentación en la botella, elaboradas con los mejores lúpulos y maltas, solo apta para los mejores y auténticos frikis cerveceros.

Aquí os dejamos este pack de cervezas Kwak que incluye dos vasos típicos para beber la cerveza como se merece.


Otros regalos que pueden interesarte...

Share

Tags: , , , , , ,

Category: España, Hogar y Decoración, Menos de 10€, Regalos de Aniversario, Regalos para Chicas, Regalos para Chicos, Regalos para Frikis, Regalos para mi Madre, Regalos para mi Novia, Regalos para mi Novio, Regalos para mi Padre

Deja un comentario




Si quieres añadir una imagen tuya en el comentario, puedes usar Gravatar.